
El 25 de mayo actuamos para mostrarles a las familias, a las maestras y a los chicos de la escuela, como se vestía, como vivía y que comía la gente del 1810.
Además queríamos contar como nos libramos de España.
Para hacerlo primero leímos "La planta de Bartolo" en el aula y después pensamos que cosas sembraríamos nosotros.Luego las señoritas nos propusieron representar este cuento el día del acto.
Con la señorita Valeria de Plástica hicimos todos los adornos del salón de actos además de la cartelera y con Alicia la seño de tecnología hicimos tortas fritas que las compartimos con todos los presentes.
Los abanderados fueron Ariana de 2º B y Viky de 2º A; los eligieron las seños por su esfuerzo constante.
Camila y Belén de 2ºB leyeron un relato comparando como eran antes y como son ahora los vendedores ambulantes. Franco Ayala,Franco Vicci y Franco Gerónimo eran vendedores de velas. Jenifer, Julieta y Luna eran vendedoras de empanadas. Jairo era sereno junto con Mauricio y Esteban.Los conejitos eran Viky, Angi,Agostina y Agustina, María Victoria y Antonella. Las familias también participaron haciendo los disfraces con sus propias manos e ingenio.Los pajaritos eran Fernando y Damián. El disfraz de Damián lo hizo el papá con una toalla del hermano bebé.
Facundo de 1ºB hizo de Bartolo. Julián, Ariet, Denilson, José, Beymar, Fernando, Sebastián y Cristhian hicieron de policías. Lautaro actuó de vendedor de cuadernos.
Cantamos "El candombe" y los pregones como los vendedores ambulantes de 1810.
Algunos estabamos ansiosos por actuar, otros muy nerviosos y a otros nos daba vergüenza hablar con el micrófono frente a todas esas personas.
Cuando terminó el acto Ariana repartió pastelitos que había preparado con su mamà en casa.Estaban deliciosos!!!
Los chicos de 1ºA también con la señorita Alicia, hicieron escarapelas y las repartimos a las familias al terminar el acto.
No faltó nadie!!
Para nosotros este día fue LINDO, HERMOSO y ESPECTACULAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario